DROGAS

Cayó uno de los narcos más buscados del país

Se trata de Ariel Fernando Luna, que integraba una importante banda, y sobre quien pesaba un pedido de captura nacional e internacional.
viernes, 24 de octubre de 2014 · 19:56
(TODO NOTICIAS) La Policía Federal detuvo a Ariel Fernando Luna, alias "Aruco", sindicado como miembro de una importante banda de narcotraficantes que lideraba su cuñado, Claudio "Gallo" Andrada, hasta que fuera desarticulada en 2013 por las fuerzas federales de seguridad.

La captura se concretó el miércoles 22 de octubre en la ciudad de Frías, a 150 kilómetros de la capital de Santiago del Estero, cuando el prófugo salía de una vivienda. Sobre el acusado pesaba un pedido de captura nacional e internacional librado por el Juzgado Federal de Orán.

A través de los trabajos de investigación criminal de la fuerza de seguridad, se constató que Luna, de 43 años, secundaba a su cuñado en la organización criminal que se dedicaba al transporte y distribución de droga en distintos puntos del país.

EL CASO
El "Gallo" Andrada fue apresado en octubre de 2013 en el marco de un operativo "Octubre Blanco", que permitió la incautación de más de 580 kilos de cocaína tras una investigación que comenzó a raíz de una denuncia anónima.

"La organización que lideraba Andrada era la mayor comercializadora de droga de la Argentina. Se comprobaron vínculos con proveedores de países limítrofes como Bolivia y Paraguay, que enviaban el estupefaciente en avionetas que descendían en Santiago del Estero, Catamarca y Córdoba", dijeron fuentes policiales.

La pesquisa arrojó también que parte de la cocaína ingresaba al país por vía terrestre a través de la ciudad de Frías, desde donde se distribuía hacia los principales centros urbanos de Córdoba, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires.

A raíz de ello, se comprobó el vínculo de Luna, quien en 2010 había sido detenido en la provincia de Corrientes por conducir un camión que transportaba 800 kilos de marihuana. Desde entonces se sospechaba su relación criminal con su cuñado, el peligroso narcotraficante "Gallo" Andrada.

"Aruco" Luna permaneció prófugo de la Justicia desde la detención de Andrada. Su captura se concretó luego de una vigilancia permanente llevada a cabo por el personal de Brigada de la Policía Federal en la Ciudad de Frías, localidad en la que residía el imputado.

Comentarios

Otras Noticias