PROTESTA OPOSITORA

Moyano: "El acatamiento del paro es del 80%"

La CGT opositora realiza un balance de la medida de fuerza. Criticó a "Quico" Capitanich por sus declaraciones que "no tienen nada que ver con la realidad". "Los colectivos estaban vacíos", sentenció.
jueves, 28 de agosto de 2014 · 13:21
(INFOBAE) Aunque el Gobierno sostiene que sólo el 25% de los trabajadores adhirió a la protesta, el sindicalismo opositor salió a asegurar que su paro nacional es "categórico" y "un éxito" en todo el país.

En conferencia de prensa, Hugo Moyano evaluó inicialmente que la medida de fuerza "tuvo un acatamiento voluntario del 80%" de los trabajadores, e incluso especuló con que el porcentaje podía llegar al 85%, pero aclaró que eso se sabrá en un informe que la central obrera dará a conocer por la tarde.

El titular de la CGT Azopardo criticó una vez más al gobierno nacional; en particular apuntó contra la figura de Jorge Capitanich, quien esta mañana fue la voz oficial que desestimó el impacto de la huelga al decir que "el 75% de la gente no adhirió" a la medida.

"Él (en referencia al jefe de Gabinete) tiene la obligación de decir ese tipo de cosas y las dice, pero ustedes (por la prensa) lo han palpado en la calle: el paro ha tenido un acatamiento muy alto", respondió Moyano. "La cifra que dan desde el Gobierno no tiene nada que ver con la realidad, que es la que vemos", remarcó.

La postura de la UTA (no se sumó a la protesta) motivó otra reflexión del líder de Camioneros, que disparó contra los líderes de ese gremio y exculpó a los conductores de ómnibus que fueron a trabajar: "Hubo colectivos, pero muchos totalmente vacíos; con varios choferes nos pusimos a conversar y nos dijeron 'qué querés que haga', porque los apretaban para ir a trabajar".

Finalmente llegó el turno de Luis Barrionuevo, quien consideró que el kirchnerismo salió a dar cifras falsas del porcentaje de acatamiento a la medida de fuerza, "cuando vieron que habían fracasado las maniobras de extorsión a los compañeros de UTA".

Análisis previos
"Los colectivos están vacíos. La gente adhirió a nuestros reclamos. ¿Quién puede estar en contra de nuestro reclamo contra la inflación? Muchos compañeros que no están en nuestra central no fueron a trabajar", celebró el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, antes de la conferencia de la CGT.

A la hora de analizar el impacto de la medida de fuerza, Guillermo Pereyra, secretario adjunto de la CGT opositora, reconoció que la no participación de los colectiveros afectó su convocatoria: "Tiene una incidencia, lógicamente. Al funcionar los colectivos facilita la movilidad para ir al trabajo, pero yo no voy a cuestionar la decisión de los compañeros de UTA. Lo que sí, decir que van a esperar otro momento... yo les pregunto: ¿cuál es el momento? Este es el momento".

Representante de los sectores más radicalizados de la izquierda, el delegado del ferrocarril Sarmiento Rubén "Pollo" Sobrero anticipó que si la protesta de este jueves no da resultados, ya tienen planes de realizar otra más extensa el mes que viene. "Si no es escuchado el reclamo, va a haber una continuidad de 48 horas en septiembre", confirmó, en diálogo con radio Nacional Rock.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias