CADENA NACIONAL

CFK en Santa Cruz: "Lo que hemos hecho en estos años es irreversible"

La Presidenta encabezó el acto de inauguración del natatorio municipal de la capital santacruceña y por videoconferencia lanzó la licitación para el acueducto del Lago Buenos Aires.
viernes, 9 de octubre de 2015 · 19:51

(Telam)
  

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró hoy estar "conectada con todo el país" para inaugurar obras "que modifican la vida de los argentinos", al encabezar, desde la ciudad santacruceña de Río Gallegos, la apertura del natatorio municipal e inaugurar obras y lanzar licitaciones por videoconferencias con Caleta Olivia (Santa Cruz), Formosa, Córdoba y Entre Ríos.

La ceremonia se llevó a cabo en el aula magna de la Universidad Tecnológica Nacional, donde la mandataria estuvo acompañada por el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner; el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro; el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria Máximo Kirchner; y el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, entre otras autoridades, dirigentes políticos, gremiales y sociales.

En un discurso transmitido en cadena nacional, la jefa de Estado ponderó las obras desarrolladas por su gobierno y recalcó que la Argentina es líder "en calidad de vida", al referirse al uso que nuestro país le da a la energía nuclear.

"Somos líderes en materia de no proliferación", remarcó la mandataria al realizar anuncios sobre puesta en funcionamiento de tecnología en materia de salud -para enfermos de Cáncer- tras lo cual destacó que Argentina no es "como otros países" y usa la la energía nuclear para dar "energía, salud y paz".

Antes de la cadena nacional Cristina dialogó por videoconferencia con el ministro de Planificación, Julio De Vido, en Caleta Olivia, para lanzar la licitación para el acueducto del Lago Buenos Aires, e inauguró un centro de medicina nuclear y molecular en Entre Ríos, en comunicación con el mandatario provincial, Sergio Urribarri.

Además, mantuvo otras tres videoconferencias, una con el gobernador formoseño Gildo Insfrán, para llamar a Licitación Pública Nacional e Internacional del Acueducto del Desarrollo Formoseño; otra con Córdoba, para inaugurar la nueva torre de control del Aeropuerto provincial y la ampliación y remodelación de la terminal de pasajeros; y otra para inaugurar el Natatorio Municipal de Río Gallegos.

Comentarios

Otras Noticias