ACTO EN CASA ROSADA

Cristina tomó juramento a los nuevos funcionarios

Pasadas las 19, este jueves asumió Aníbal Fernández en la Jefatura de Gabinete, en reemplazo de Jorge Capitanich; Eduardo "Wado" de Pedro en la Secretaría General de la Presidencia; y Daniel Gollán en el Ministerio de Salud, en reemplazo de Juan Manzur.
jueves, 26 de febrero de 2015 · 19:00

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tomó juramento a los nuevos funcionarios este jueves por la tarde. Quebró la tradición y optó por hablar en la ceremonia, para despedir a los salientes Juan Manzur y Jorge Capitanich. 

"Quiero hablarles a dos compañeros que se van hoy del gabinete, a Juan Manzur y a Coqui Capitanich. Porque ambos llegaron al gabinete en momentos muy difíciles. Ser miembro, ministro de un gobierno que recién empieza, o que está en su mejor momento político, es mucho más fácil. Pero Juan Manzur llegó a ministro de Salud cuando fue convocado en el año 2009, año de crisis económica y año de crisis de salud a nivel global con la Gripe A. Y luego también de haber perdido las elecciones en la Provincia de Buenos Aires y haber quedado numéricamente en términos muy inferiores en los cuerpos legislativos durante los años siguientes, durante lo que se denominó el "Grupo A", o el "Grupo B"... porque eran de la "B" más que de la "A". Fueron años duros", dijo Cristina.

 "Pero lo vino a acompañar a Néstor y a mí en momentos muy difíciles. Hoy regresa a Tucumán, a ocupar su cargo de vicegobernador. Quiero agradecerle profundamente como presidenta ese gesto", agregó la mandataria.

También tuvo conceptos muy elogiosos para Capitanich: "Axel (Kicillof) me dijo: "se mata laburando, es una bestia de trabajo, no para". cuando lo conocí trabajando, cómo se metía en cada uno de los temas, cómo a primera hora de la mañana estaba frente a los trabajadores de la prensa, me di cuenta por qué había ganado las elecciones en Chaco", continuó la presidenta.


MIRÁ EL VIDEO

Comentarios

Otras Noticias