POLÉMICA

Aníbal vs. Lanata: "Es una operación burda"

El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, volvió a desmentir este lunes la vinculación con el triple crimen de General Rodríguez y acusó a Canal 13 y al programa Periodismo Para Todos de montar una operación mediática en su contra, a días de las elecciones internas del 9 de agosto.
lunes, 3 de agosto de 2015 · 09:34


(Ambito)


"Es una operación burda contra el kirchnerismo porque hemos defendido las políticas de los últimos 12 años", afirmó Fernández antes de ingresar a su despacho de Casa Rosada.

"Nos ponen en la misma condición que ha Víctor Hugo Morales. Esto termina en el techo de la basura, como debe terminar", sentenció el funcionario sobre el informe presentado por PPT. Este domingo Canal 13 difundió los testimonios de dos condenados por la "mafia de los medicamentos" donde señalan a Fernández como posible instigador de los asesinatos en 2008 de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, involucrados en una red de tráfico de efedrina.

"Les han prometido dinero y un recurso de revisión de la condena a prisión perpetua", dijo en su defensa el jefe de ministros, sobre los dichos de Martín Lanatta y José Luis Salerno. Tanto al canal, como a la producción del programa, como a los dos enjuiciados les prometió que iniciará acciones penales.

Hay que recordar que en diciembre de 2012, el Tribunal Oral Criminal Nº 2 de Mercedes condenó a los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Marcelo y Víctor Schillaci a prisión perpetua. Los cuatro llegaron a juicio oral acusados de los secuestros y asesinatos de los empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Binna, agravados "por ensañamiento, alevosía y por la participación de más de dos personas". La condena fue confirmada luego en instancias superiores.

"Ayer vimos un programa vergonzante y cachivachesco. Me sometieron a todo tipo de vejaciones. Fue un programa específicamente para meterse en las primarias del Frente para la Victoria", señaló el jefe de Gabinete. "Es una agresión lisa y llana financiada por una millonada que pusieron mis contrincantes en las primarias ", advirtió al apuntar contra la fórmula para el Ejecutivo bonaerense, Julián Domínguez-Fernando Espinoza, que compite con la que él integra junto a Martín Sabbatella.

Comentarios

Otras Noticias