ELECCIONES 2015

Scioli: "No quiero un ministro de Economía con recetas pasadas"

El presidenciable del FPV estuvo en un programa televisivo en el que comenzó a dar indicios de su programa de gobierno si pasa las generales de octubre.
martes, 1 de septiembre de 2015 · 10:20

(Ambito)

Daniel Scioli comenzó a dar algunas señales sobre sus futuras decisiones en materia de economía y el armado de su gabinete en caso de ser electo presidente. "No quiero un ministro de Economía que venga con las recetas del pasado", dijo el gobernador bonaerense en una larga entrevista en el programa Minuto Uno, por C5N. 

Dentro de esas definiciones aclaró: "Vamos a apuntar al trabajo argentino y a la defensa de la industria nacional". Sobre el futuro del Impuesto a las Ganancias sobre la cuarta categoría, es decir, los empleados en relación de dependencia, explicó que "esos temas se tienen que ir encarando". "Vamos mejorar la situación de los trabajadores". "Cada posible reforma se analizará en forma integral", remató.

El dólar y la competencia en el mercado internacional estuvieron en la agenda de Scioli. "La competitividad tiene que venir por el lado de costos y logística", pero también reconoció: "Hay que incentivar la inversión".

"Yo voy a hacer un Gobierno con un fuerte compromiso federal e integrado con las provincias y con una descentralización del Gobierno nacional", dijo sobre el armado de su gabinete. "Serán ministerios readecuados, es menos burocracia".

También opinó sobre el fallo de la Justicia de Nueva York que esta vez les bloqueó a los fondos buitres la posibilidad de embargar activos del Banco Central: "Era hora, ¿no?", dijo con ironía.


Comentarios