RECORD

La venta de dólar ahorro sigue en niveles máximos

La AFIP informó u$s109,2 millones efectivizados en el primer día de septiembre. Además, el organismo corrigió el monitoreo y agosto fue récord en ventas para atesoramiento, con u$s680,9 millones
martes, 1 de septiembre de 2015 · 22:41

Si bien el monto no superó el pico histórico de u$s117 millones del 3 de agosto, fue uno de los más altos desde la flecibilización del "cepo" cambiario a partir del 27 de enero de 2014.

Sí fue récord el número de ahorristas que adquirieron divisas este martes: 163 mil contribuyentes.Cuando se observa el promedio diario de ventas efectivizadas surge que entre el primer día hábil de agosto e igual período de septiembre cayó en un 19%, de casi 823 dólares por transacción a 668 dólares.

De ahí surgió la sospecha en la City sobre que la AFIP había cambiado la fórmula polinómica que determina el monto máximo de autorización para quienes ingresos declarados superiores a dos salarios mínimo vital y móvil que desde agosto subió a poco más de $11.176, y hasta un tope de ingresos equivalente a 16 SMVM, para "cuidar las reservas del Banco Central", el cual está establecido en un rango del 20 por ciento de los ingresos habituales comprobados.

Comentarios