EL PAÍS

Conocé a Nacho, el perro antibombas que busca explosivos en la Casa Rosada

El animal es experto en detectar bombas y es parte del grupo que llevaron a la sede de Gobierno como refuerzo a la seguridad ante las constantes amenazas que se están registrando. Este viernes hubo un nuevo episodio.
viernes, 21 de octubre de 2016 · 23:46
(Minuto Uno) En los últimos meses, la Casa Rosada recibió varias amenazas de bomba. Las constantes llamadas al 911 alertaron a las autoridades, por lo que decidieron reforzar la seguridad y llevar perros entrenados para detectar explosivos.

Uno de los canes es un Golden Retriever experto en detectar bombas, que al momento de olfatear explosivos comienza a cambiar su comportamiento, algo que solo su guía (el oficial que trabaja con ella) puede advertir. Por lo general los perros detectan una bomba hacen "foco", apoyando el hocico en donde el olor detectado tiene mayor presencia y en la mayoría de casos ladran.

Este viernes se presentó una nueva amenaza de bomba. Esta vez fue un llamado anónimo de una voz masculina que llamó al 911. La denuncia que dio origen a la investigación está a cargo del juez federal Sebastián Casanello, que dio intervención a la unidad especializada de la Policía Federal.

Atento a ello se procedió a desplazar móviles jurisdiccionales de la comisaría 2 conjuntamente con personal del Departamento Brigadas de Explosivos con los perros detectores. Se revisó y no había nada.

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias