MENDOZA

Insólito argumento de un cura para abusar

Fernando Yañez, sacerdote que abusó sexualmente de dos menores en un Hogar de San Rafael, dijo que "la tentación es grande". La confesión fue en un audio que grabaron de manera oculta operadores del instituto.
miércoles, 7 de diciembre de 2016 · 20:25
En Mendoza, este martes se dio a conocer un audio de otro sacerdote que confesó haber cometido los mismos abusos sexuales que padecieron los chicos hipoacúsicos en el Instituto Próvolo. Esta vez se dio en San Rafael, contra dos menores del Hogar San Luis Gonzaga, de Monte Comán. Fernando Yáñez, justificó el hecho en un audio grabado de manera oculta.

"Uno está rodeado de varones. Antes del seminario me encamé mil veces. Pero ahora aquí uno los quiere y se desborda ese sentimiento. Puede ser que me haya dado vuelta, he llegado a una situación que no doy más, la tentación es más grande. Necesito cariño, yo no puedo más, necesito cariño de alguien y lo busco en un hombre", explicó Yáñez. "He pedido que me los saquen, que los alejen de mí, porque padezco tanta presión y amarguras", agregó.

Además, en esta prueba, divulgada por Canal 7 de Mendoza, se escucha a uno de los jóvenes internados en el hogar cuando se dirigía hacia el cura: "Yo lo vi, padre, cuando se sacó la ropa, yo vi que le tocaba el traste, tuve que hablar porque la situación no da para más, nadie lo está juzgando pero deje los hábitos".

Comentarios

Otras Noticias