CUMBRE EN CHACO

Capitanich lideró encuentro de intendentes en Resistencia

El exjefe de Gabinete encabezó la reunión con los mandatarios peronistas para evaluar el futuro del PJ. El temario incluyó principio de acuerdo sobre coparticipación y mesa de conducción para participar de toma de decisiones en el Congreso.
miércoles, 10 de febrero de 2016 · 19:11
(AMBITO.COM) Intendentes peronistas se reunieron en Resistencia, Chaco, nucleados por Jorge Capitanich, para acordar una posición común sobre la disputa de fondos coparticipables. Entre los temas de agenda, también se trató la conformación de una mesa de conducción para "participar activamente de la toma de decisiones que adopten los bloques de diputados y senadores en el Congreso".

El Centro de Convenciones de la capital de Chaco fue el escenario elegido para el cónclave del peronismo, en pos de analizar el escenario nacional y la agenda política de los municipios.

Bajo el lema "Federación Argentina de Municipios", Capitanich señaló en las redes sociales antes del encuentro: "buscamos construir un índice de actividad económica, un sistema de unidad, seguimiento y monitoreo de políticas públicas; un índice de medición de precios para establecer la política de protección del salario de trabajadores y sectores de ingresos fijos".

En esta línea, el intendente también propuso "la creación de un Banco Municipal con la capitalización de todos los municipios".

Comentarios

Otras Noticias