JUJUY

Evacuaron a 300 personas por un temporal en Tilcara

Más de 300 personas fueron evacuadas de sus hogares en la localidad jujeña de Tilcara como consecuencia de un intenso temporal de lluvia que azotó en las últimas horas a la provincia, provocó la crecida del río Grande, y generó múltiples inconvenientes.
martes, 9 de febrero de 2016 · 10:15
(AMBITO.COM) Numerosas viviendas se vieron afectadas por una importante inundación en pleno festejo de las festividades de Carnaval, que debieron ser suspendidas.

El agua ingresó en varias casas, anegó calles y hasta provocó el derrumbe de algunas viviendas.

Hugo Pérez López, vocero de la Municipalidad de Tilcara, precisó que se produjo "una crecida del río Grande por las lluvias en el norte de la provincia invadió Tilcara".

"Alrededor de 300 personas permanecían evacuadas, porque el agua ingresó en las viviendas. Inmediatamente, se conformó un Comité de Emergencia", señaló.

Los evacuados eran asistidos en la Escuela Sarmiento, en la Escuela Profesional N° 5, el Hotel de Turismo y la Asociación Amigos

El vocero municipal mencionó que la crecida del río "invadió la zona de La Banda, donde está el populoso barrio Matadero".

Por otro lado, confirmó que "se dio por terminada la festividad del Carnaval, festivales y peñas".

"No se puede tener un sector de la población de festejo y otra sufriendo las inclemencias del tiempo", indicó.

El Gobierno de Jujuy aseguró que trabajaba intensamente para asistir a las familias que fueron afectadas por las inundaciones.

El gobernador jujeño, Gerardo Morales, ordenó el despliegue en la zona afectada de un operativo dirigido por el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, el director de Vialidad provincial, Leopoldo Montaño, y el director provincial de Recursos Hídricos, Guillermo Sadir.

En las zonas afectadas, las máquinas trabajaban para retirar el lodo del lugar, mientras efectivos policiales y personal de Defensa Civil cumplían tareas de asistencia.

Comentarios

Otras Noticias