PALERMO

Policías allanaron durante casi seis horas el departamento de De Vido

Una decena de policías especializados en organizaciones criminales allanó hoy durante casi seis horas el departamento donde vive el ex ministro y diputado nacional Julio De Vido en el barrio porteño de Palermo, en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito.
sábado, 25 de junio de 2016 · 10:53
(TELAM) Una decena de policías especializados en organizaciones criminales allanó hoy durante casi seis horas el departamento donde vive el ex ministro y diputado nacional Julio De Vido en el barrio porteño de Palermo, en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito, a cargo del juez Luis Rodríguez, quien además llevó adelante un operativo simultáneo en una chacra de la ciudad de Zárate.
Efectivos de la división Explosivos de la Policía Federal y del Departamento de Investigación Federal de Organizaciones Criminales arribaron poco después de las 14 al departamento del piso 10 del edificio ubicado en avenida Del Libertador 2277, donde se encontraba la esposa de De Vido, Alessandra Minnicelli, la suegra del ex ministro y una empleada doméstica.
Los policías portaban cámaras de video para registrar el procedimiento, valijas plásticas e instrumental para detectar metales, con el objetivo de rastrear cajas de seguridad en la vivienda de De Vido, ubicada a pocos metros del domicilio particular del ex ministro de Economía Domingo Cavallo y a sólo cuatro cuadras del departamento en el que vive el presidente Mauricio Macri.
El allanamiento se produce a menos de 24 horas de que la Cámara de Diputados aprobó una autorización para llevarlo a cabo, sin el desafuero de De Vido, quien -según trascendidos- se encontraba esta tarde en una chacra en Zárate, que también fue requisada.
Estas diligencias habían resultado frustradas el 29 de abril último cuando la defensa de De Vido alegó que los allanamientos violentaban los fueros parlamentarios del ex funcionario.
Según contó a los periodistas un vecino del edificio, el de De Vido es un departamento de "aproximadamente 400 metros cuadrados, valuado en alrededor de 2 millones de dólares".
El abogado defensor del diputado nacional declaró en las últimas horas que De Vido "alquila" ese departamento a la empresa Univite Argentina.
Antes de subir al piso 10 del edificio, los policías tomaron como testigos a una joven de unos 20 años que pasaba por el lugar y a un hombre que se trasladaba en bicicleta.
Tras permanecer casi seis horas en el domicilio, los policías abandonaron el lugar sin hacer declaraciones.

Comentarios