El dólar cerró a $ 15,28

El dólar acumuló durante julio una suba ínfima de apenas cinco centavos (+0,3%) tras cerrar estable este viernes a $ 15,28, pero tocó hace poco más de dos semanas un mínimo de $ 14,87. En el año, acumula alza de casi 14%
viernes, 29 de julio de 2016 · 18:01
(ÁMBITO.COM) Un día antes de caer a ese valor, el 12 de julio, el Banco Central comenzó a ponerle un freno - que siguió incluso esta semana - a la escalada bajista de las tasas de las Lebacs, cuyo plazo a 35 días se mantiene en el 30,25% anual.
Con el avance este mes, el dólar desaceleró su tendencia alcista ya que en junio había trepado un 6,6%.
En lo que va de 2016, en tanto, el billete registra un avance menor al 14%, prácticamente la mitad de la inflación acumulada durante el mismo lapso, lo que enciende las alertas de un evidente atraso cambiario.
En el segmento mayorista, por su parte, registró una tenue caída de cuatro centavos a $ 15,03 durante el mes (- 3 centavos en la rueda).
"La divisa norteamericana repitió un comportamiento de relativa estabilidad con los precios fluctuando dentro de un rango estrecho y con escasa amplitud entre los máximos y mínimos operados", indicaron desde PR Corredores de Cambio.
Asimismo, estimaron que "la puesta en marcha del plan de sinceramiento fiscal previsto para agosto alienta proyecciones que no descartan una presión bajista sobre el dólar por el ingreso de divisas que se exteriorizará y al flujo de ventas que todavía tienen para efectuar los exportadores de cereales y oleaginosas, factores que seguramente configurarán un escenario poco proclive para una recuperación de la cotización en el corto plazo".
Durante la rueda, el volumen operado ascendió 4% a u$s 408,4 millones, sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.
En el segmento informal, el blue cayó cinco centavos a $ 15,47 pero avanzó 42 centavos (o 2,8%) en el mes; mientras que el "contado con liqui" bajó tres centavos a $ 15,08 y el "Bolsa" retrocedió cinco centavos a $ 15,04. En el mes, esos dólares bursátiles descendieron 24 y 12 centavos respectivamente.
Asimismo, en el mercado de futuros Rofex, el dólar para fin de agosto bajó a 15,325, para octubre, a 15,96, mientras que para diciembre cerró a $ 16,46.
Por último, las reservas del Banco Central retrocedieron el jueves u$s 35 millones a u$s 34.242 millones.

Comentarios