BUENOS AIRES

Falsos operarios le hicieron el “cuento del tío” a una jubilada

La víctima tiene 75 años. Contó que se percató del robo cuando los ladrones escaparon.
viernes, 29 de julio de 2016 · 16:55
La modalidad delictiva conocida como "cuento del tío” no está entre las más novedosas. Sin embargo, pese al paso del tiempo y las advertencias que permanentemente se le hacen a los vecinos, en especial a los de mayor edad, siempre aparecen nuevas víctimas. Es fue el caso de Elsa Gorosito (75), quien cayó en el engaño de dos falsos operarios, de unos 40 años, que dijeron trabajar para la empresa encargada del suministro eléctrico en la Región. En momentos en que el tema de los servicios públicos está en boca de todos, por el aumento de las tarifas, los ladrones, camuflados en ropas de trabajo, llamaron a la puerta de la casa de la jubilada, que está situada en la calle 33 entre 17 y 18.

Allí le dijeron que habían descubierto una aparente fuga en el medidor, porque sus consumos estaban muy altos. Y le mostraron, sin que pudiera llegar a verlas, un montón de boletas pertenecientes a la firma Edelap. Gorosito, en ese instante, sorprendida por la noticia que le acababan de dar, no reaccionó. Y terminó con los dos hombres dentro de su propiedad. A partir de ese instante, la mecánica delictiva fue de manual: uno de los delincuentes se llevó a la mujer hasta un lavadero, en el fondo del inmueble, mientras el cómplice se dedicada a revolverle la habitación.

De ese lugar, contó la damnificada, previo romper algunas cajas, que tiró debajo de la cama, se llevó algunas alhajas. Y de la mesa de la cocina sacó un teléfono celular y una billetera con 360 pesos. Los autores del ilícito, según lo que Gorosito explicó, estuvieron unos 20 minutos dentro de su inmueble. Se supo que poco antes de que comenzara el robo, la jubilada había estado hablando con una vecina. "Me agarraron por sorpresa. Hicieron el acting y caí en la trampa”, se lamentó.

Comentarios