TECNÓPOLIS

Macri lanzó el plan "Argentina sin narcotráfico"

Al presentar la iniciativa durante un acto en Tecnópolis, dijo que "la droga se extendió a todo el país" y que "no alcanza con una sola acción ni con una sola persona" para luchar contra ese flagelo; estuvieron los gobernadores, Lorenzetti y Massa.
martes, 30 de agosto de 2016 · 11:58
Ante representantes de los tres poderes del Estado, Mauricio Macri presentó esta mañana el plan "Argentina sin narcotráfico", un compromiso para coordinar la lucha contra el flagelo de la droga.

Durante un acto en el predio de Tecnópolis, el Presidente cuestionó con dureza a la gestión de Cristina Kirchner por la inacción ante el avance del narcotráfico en el país y prometió que el anuncio de su programa "no quedará en una foto". Lo escuchaban con atención el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, un grupo de fiscales, los gobernadores y diputados y senadores, entre los que estuvo Sergio Massa.

En ese marco, el Presidente aseguró que "no alcanza con una sola acción ni con una sola persona" para luchar contra el narcotráfico. "Algo que nos duele preocupa y nos ha degradado es el avance del narcotráfico en nuestro país. Lamentablemente, ha avanzado mucho frente a la negación del problema por parte del Estado, que no puso el tema sobre la mesa para entender lo que estaba pasando y cómo resolverlo", afirmó.

Durante su discurso, el jefe del Estado dijo que "la droga corrompe a las personas e instituciones" y lamentó que se haya extendido a todo el país. "La droga genera un aumento exponencial de la violencia en la sociedad, ataca el núcleo más importante que tenemos en el país, que es la familia. Va captando chicos que terminan asesinando sin darse cuenta de lo que están haciendo", apuntó Macri.

Y añadió: "La droga ya no es problema de una región o ciudad, se ha extendido a todo el país. Y nos está afectando en nuestras raíces porque la droga corrompe a las personas e instituciones. Eso nos degrada y nos paraliza".

Luego, detalló las medidas que llevará adelante para "ganar esta guerra" contra la droga. "Claramente, necesitamos programas de acción temprana, de prevención, ahí es donde van los programas de la niñez, los centros de primera infancia, ahí va la mejora de la educción pública, ampliar los jardines en todo el país, ahí es donde tenemos que ganar esta guerra", aseveró.

"Pero también trabajar en la inclusión social y laboral. Son campos donde tenemos mucho que hacer. No lo vamos a hacer de un día para el otro, pero lo importante es que ya hemos comenzado a recorrer el camino correcto", completó.

El primer mandatario, además, prometió que el plan de lucha contra las drogas presentado por su Gobierno "no quedará en una foto". Resaltó que su iniciativa nació en diciembre de 2013, cuando firmó, junto con otros dirigentes que estaban en la carrera hacia la Casa Rosada, un compromiso con la Iglesia para implementar políticas públicas contra el narcotráfico.

"Este compromiso no va a quedar en una foto. Esto se inició hace tres años cuando fuimos a firmar un compromiso con monseñor [Jorge] Lozano los que estábamos en la carrera política. Esto es fruto de eso. Es fruto de haber empezado a generar una mínima confianza", explicó el Presidente.

"Derrotar al narcotráfico" es uno de los tres objetivos de gestión que se puso Macri al asumir su cargo el 10 de diciembre pasado.

Fuente: La Nación.

Comentarios

Otras Noticias