EL PAÍS

Gobierno fijó fecha para discutir la suba de tarifa de la luz

Será el próximo 28 de octubre, a partir de las 9, en el Teatro de la Ribera en Buenos Aires.
jueves, 29 de septiembre de 2016 · 09:41
(Infobae) El gobierno nacional, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), convocó a la audiencia pública para discutir el incremento de la tarifa de la electricidad.

A diferencia de lo que ocurrió con la revisión del valor del gas, donde un fallo de la Corte Suprema instó al Ejecutivo a realizar la audiencia pública en medio de la polémica por las subas que instrumentó el ministro de Energía, Juan José Aranguren, en el caso de la electricidad la convocatoria se realizó con anticipación.

Será el próximo 28 de octubre en el Teatro de la Ribera en Buenos Aires.

"Resulta procedente convocar a la realización de una Audiencia Pública a los efectos de dar tratamiento a las Propuestas Tarifarias para la Revisión Tarifaria Integral presentadas por Edenor S.A, y por Edesur S.A., para el próximo período quinquenal", señala entre sus considerandos la Resolución 522/2016 del ENRE.

En agosto, la jueza de San Martín Martina Isabel Forns hizo lugar a recursos de amparo y frenó los incrementos que habían comenzado a llegar a los hogares. Consideró la suba de la tarifa como "exorbitante y desproporcionado".

En su momento, las empresas concesionarias cuestionaron el fallo de Forns. Una fue Edesur: "Esta decisión judicial atenta de manera directa contra la operación de la empresa e indirectamente contra la calidad del servicio de los clientes al que, según el fallo, se intenta proteger".


Comentarios

Otras Noticias