POBREZA

Margarita Barrientos: "Se tendrían que sacar los planes sociales"

La dirigente social habló sobre los números de la pobreza, que trascendieron ayer; denunció que "deben darle trabajo a la gente".
jueves, 29 de septiembre de 2016 · 19:01

La fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, se refirió a la primera medición del Indec luego de tres años, difundida ayer, que ubicó las cifras de la pobreza en 32,2 por ciento y señaló que afecta a 13 millones de personas.

"No me sorprende este índice porque esto lo venimos sufriendo desde hace mucho tiempo. Uno siempre quiere que digan la verdad y ahora con las estadísticas, esto sale a la luz", afirmó Barrientos en declaraciones a radio Belgrano. Sobre la cantidad de gente que concurre a sus comedores, reveló que "desde el año pasado se incrementó en un 100 por ciento la gente".

Para la líder de Los Piletones, "mucha gente vivió siempre de los planes sociales, debiéndole favores a los políticos". "Eso lo tendrían que sacar y darle trabajo digno a la gente porque eso hizo que se haya perdido la cultura del trabajo por completo", pidió.

No es la primera vez que la dirigente social cuestiona la situación social desde la asunción del nuevo Gobierno, a pesar de que suele mostrarse agradecida con Mauricio Macri por su gestión al frente de la Ciudad. En agosto, expresó que "es muy triste ver que hay más gente en la calle, más gente desocupada y cada vez más personas en los comedores para retirar un plato de comida".

Después de casi tres años sin números oficiales, la pobreza alcanza al 32,2% de los argentinos y la indigencia, al 6,3%. Según los números que difundió ayer el Indec, hay 8,7 millones de pobres en el país y 1,7 millones de indigentes, ya que se calcula sobre centros urbanos (27 millones de personas).

Fuente: La Nación

 

Comentarios