POLÉMICA

Funcionaria bailó sensualmente en la ex ESMA

Una administrativa de Derechos Humanos dio un show sobre una mesa del edificio, que funcionó como centro clandestino de detención en la dictadura, mientras sus compañeros la arengaban. Claudio Avruj, secretario de DD.HH. de la Nación, la despidió.
martes, 10 de enero de 2017 · 11:31
Para celebrar fin de año, una funcionaria administrativa de Derechos Humanos bailó arriba de una mesa mientras sus compañeros la arengaban en una de las oficinas del Espacio Memoria y Derechos Humanos de la ex ESMA. El hecho quedó registrado en un video y la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) la denunció ya que el edificio que funcionó como uno de los centros clandestinos de detención y tortura más emblemáticos de la última dictadura militar.

Según trascendió, la funcionaria responsable amenazó a los empleados para que dejaran de difundir el material: "Si caigo yo, caen todos", les habría dicho. Se trata de la oficina donde funciona la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural. Este lunes se informó que la funcionaria en cuestión fue separada de su cargo tras pedirle la renuncia.

"Ante el comportamiento impropio de este espacio de Memoria que mantuvo una funcionaria durante los festejos de fin de año del sector en que se desempeña, el secretario Claudio Avruj le solicitó la renuncia inmediata a su cargo, la cual fue presentada en el día de la fecha", dice el comunicado difundido por esa secretaría.

Comentarios

Otras Noticias