EL PAÍS

Dos muertos y decenas de evacuados tras un alud en Jujuy

Un hombre y una mujer perdieron la vida tras el fuerte temporal que afecta al norte del país. Las lluvias comenzaron a caer sobre esa zona desde la semana pasada. Hay evacuados.
martes, 10 de enero de 2017 · 18:20
Un hombre y una mujer, fueron encontrados sin vida al lado de la camioneta en la que viajaban, cerca de la localidad jujeña de Volcán, en el departamento de Tumbaya. Allí se produjo un alud originado en fuertes lluvias que se azotaron esa zona del norte argentino.

Por el alud de lodo, agua y piedras que se produjo en las últimas horas en una amplia zona de esa provincia, en torno a la ruta 9, decenas de personas debieron ser evacuadas

Las localidades jujeñas más afectadas por el temporal son Tumbaya, Bárcena y Humahuaca a raíz de las fuertes lluvias que afectan desde anoche esa región del norte provincial.

Las lluvias que desde la semana pasada caen sobre la provincia, terminaron provocando un alud que bajó desde los cerros. Ante la gravedad de la situación, el gobierno provincial estableció un Comité de Emergencia para atender a los afectados.

Se están realizando trabajos con maquinaria pesada para recuperar el tránsito en la ruta nacional 9, que se encuentra interrumpida en varios puntos mientras que las persistentes lluvias anegaron las zonas por donde se corre el Rally Dakar y "no quedaron caminos para continuar la competencia".

15 familias debieron ser trasladadas a una escuela de la localidad de Bárcena. Otras personas decidieron autoevacuarse a raíz de que el arroyo del Medio se desvió de su curso natural e ingresó al pueblo.

Las lluvias cayeron durante la noche y esta mañana en las zonas de las serranías de la parte sur de la Quebrada de Humahuaca, lo que ocasionó la crecida de cursos de agua que son afluentes del río Grande.
 

 

 

 


Fuente: Clarín

 

Comentarios

Otras Noticias