NEUQUÉN

Avalancha en el volcán Lanín: un muerto y un herido

El desprendimiento de rocas le costó la vida a un gendarme y dejó a otro en estado grave de salud, en las cercanía de Junín de Los Andes
miércoles, 11 de enero de 2017 · 15:53
Un militar murió y otró quedó gravemente herido luego de una avalancha en el volcaán Lanín, Neuquén. Dos guías que se encontraban  por el lugar asistieron a miliatres  accidentados y dieron aviso inmeidatamente al personal del Parque Nacional Lanín. Inmediatamente la cuadrilla de rescate que se encuentra en la base de la montaña comenzó el ascenso hacia el lugar del accidente.

La Intendencia del Parque Nacional Lanín informó que el accidente se produjo a las 6.20 de la mañana por un desprendimiento de rocas en el volcán Lanín afectando a una patrulla del Regimiento 4° de Caballería de San Martín de los Andes. 

El hecho se produjo en la zona conocida como "La Canaleta" ubicada a unos 3200 metros de altura.
El Lanín es un estratovolcán considerado activo, ubicado en el sur de Argentina y Chile. Tiene una altitud de 3.776 metros sobre el nivel del mar, no registra actividad desde el siglo 18, no obstante este volcán se encuentra incluido en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios

Otras Noticias