COPARTICIPACIÓN

A quejarse con otro: Dujovne llega con más fondos para Buenos Aires

Apenas asumió el nuevo ministro de Hacienda, defendió el envío de una partida extraordinaria de 25.000 millones de pesos para la provincia que gobierna el PRO. "Es la que más genera y la que menos recibe", señaló.
miércoles, 11 de enero de 2017 · 07:30
"Somos todos argentinos, la provincia de Buenos Aires es la que más genera y la que menos recibe, genera el 38 % de los recursos coparticipados y recibe solo el 18%, y en ese marco, esta ayuda de 25.000 millones de pesos es un granito de arena en medio de las necesidades de un estado que está sub representado en los recursos que percibe"”

Así de contundente fue el flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, al ser consultado por la prensa nacional sobre la decisión del presidente Mauricio Macri de beneficiar a la provincia de Buenos Aires con una partida extraordinaria de semejante volumen.

Se ha previsto una cumbre de gobernadores en febrero para analizar el tema, aunque se anticipa la reacción negativa, no por la asignación de fondos a la mandataria bonaerense, la macrista María Eugenia Vidal, sino por la discriminación hacia el resto de los distritos.

En este sentido, consultado por Canal 13 días atrás, el vicegobernador Marcelo Lima señaló: "Creo que no podemos entender que el país pasa solo por el centralismo porteño, es necesario abrir las políticas públicas al resto".

Con mayor vehemencia se expresó el diputado nacional José Luis Gioja, apenas conocida la noticia del beneficio para Vidal: "Macri se llevó federalismo a marzo". También se manifestó en esta dirección el senador nacional Ruperto Godoy, del Frente para la Victoria.

Comentarios

Otras Noticias