EL PAÍS

Ex comerciante, apoyó hoy a los manteros

Alexander Daniel Pérez Plaza, tenía un negocio que, según él fracasó por los manteros. Hoy convertido en uno de ellos fue a la manifestación a apoyarlos.
viernes, 13 de enero de 2017 · 17:53
Aexander Daniel Pérez Plaza de 27 años, es boliviano y vive en Argentina hace 4 años. Trabaja como mantero en Once y, como muchos de la zona, participó de la protesta de hoy. Lo particular de la historia es que antes de ser mantero, Alexander era comerciante en Avellaneda. Y su negocio, según él mismo, fracasó por culpa de los manteros.

"Me vine de Avellaneda a Once porque acá hay más gente", comentó Alexander al diario La Nación.


El ex comerciante aseguró habr vendido bijouterie. "Tenía alquilado un local en Avellaneda pero ya al segundo mes no pude pagar el alquiler. No vendía nada."

"Yo soy monotributista. Pago impuestos. Y tengo una casa llena de mercadería que quiero vender" aseguró el actual mantero y continuó "pero me preocupa este conflicto, no se que va a pasar. Esta todo muy desorganizado, creo que este conflicto va a seguir."

Cinco personas fueron detenidas hoy tras los incidentes en el barrio porteño de Balvanera, donde un grupo de manteros que bloqueó el tránsito en la avenida Pueyrredón fue dispersado por efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad.

Un grupo de vendedores ambulantes informales, que denunció que no entró en el acuerdo alcanzado por los manteros desalojados el martes, que incluía un pago monetario, una capacitación y la inscripción en el monotributo social, se enfrentó con efectivos policiales y arrojó piedras, al resistirse a levantar el corte en las inmediaciones de la terminal ferroviaria de Once.

Fuentes policiales informaron que durante el operativo de dispersión, por orden de un fiscal porteño, fueron detenidas al menos cinco personas.

Fuente: La Nación

Comentarios

Otras Noticias