DENUNCIADO POR VIOLENCIA DE GENERO

Denunciado por violencia de género, renunció el ministro de Salud de Mendoza

Rubén Giacchi deja su cargo. Los denunció su pareja. El gobernador Cornejo aceptó la dimisión. Venier lo reemplazará "interinamente".
domingo, 15 de enero de 2017 · 21:20
Tembló en Mendoza pero no fue un movimiento sísmico. Sucede que el ministro de Salud de la provincia, Rubén Giacchi, renunció su cargo tras ser denunciado por violencia de género por su pareja.

El gobernador Alfredo Cornejo, de vacaciones en Cuba, ya le aceptó la renuncia vía telefónica. 

Interinamente, quien se hará cargo del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. será el actual titular de Seguridad, Gianni Venier. 

Por el momento, la información oficial sostiene que el motivo de la dimisión "es por una denuncia que ha recibido Giacchi por lesiones leves, por parte de su actual pareja, en la Oficina Fiscal numero de 15 de Carrodilla”.

La denunciante es la pareja del ahora ex ministro, Laura García, quien se desempeña somo subdirectora de Asuntos Profesionales y Concursos en el Ministerio de Salud

Desde Casa de Gobierno indicaron que el gobernador "ha creído conveniente aceptarle la renuncia y si luego de finalizada la investigación, los resultados indican que no tiene responsabilidades, dejar abierta la posibilidad de que se vuelva a incorporar al equipo de trabajo”.

Giacchi, gineco-obstetra de carrera, es un radical capitalino que fue jefe de la delegación del PAMI de Mendoza durante la gestión de la Alianza, entre otros cargos. Ya tenía planeado su 2017, anunciando en diciembre pasado que había normalizado su Ministerio.

¿Reemplazo?

En la cadena de mando dentro del Ministerio, el segundo de Giacchi es Oscar Sagás, subsecretario de Salud, quien se encuentra ahora de licencia.

Luego le sigue el jefe de Gabinete , Rodolfo Marcial Montero, y la subsecretaría de Administración y Control, Marta Liliana de Lourdes Muñoz.

Quién se hará cargo de la amplia Cartera tras este sismo que sorprendió a mediomundo en la política, será notificado en los próximos días, por el momento, sólo se sabe que será Gianni Venier quien comande.    

 

 

FUENTE: LOSANDES.COM

Comentarios

Otras Noticias