EL PAÍS

Una vidente de 14 años esclareció un crimen

La adolescente contó que la víctima había sido interceptada por siete personas que descendieron y lo agredieron. El joven fallecido le habría solicitado que transmitiera los datos a la Justicia.
lunes, 23 de enero de 2017 · 23:02
El caso de una adolescente de 14 años a  quien le adjudican el esclarecimiento de un crimen generó conmoción en la población de Misiones, por el aporte minucioso que la menor de edad realizó a la investigación, confirmaron hoy fuentes de la policía provincial.

El inusual caso se registró entre el viernes y los días siguientes en la localidad de San Vicente, después que la chica asistió al velatorio de Diego Anyer, de 20 años, quien había sido asesinado de un balazo en el rostro, el miércoles 18.



El cuerpo del joven fue hallado alrededor de las 22 en la banquina de la ruta nacional 14 y desde un principio los investigadores descartaron la posibilidad de un "homicidio en ocasión de robo", ya que la víctima contaba con todas sus pertenencias, incluida una suma dinero.

En medio de las ideas y venidas de los policías, la justicia ordenó la entrega del cadáver de Anyer a sus familiares para la correspondiente inhumación, después de que se cumplieran los trámites habituales para los casos de muerte violenta, como la autopsia.
De acuerdo con revelaciones de los policías que investigaban la muerte del joven, la adolescente comentó que Anyer le habría revelado que el único detenido hasta el momento, un hombre de 51 años, no era el autor material de su muerte.

El diario local Primera Edición señaló que la adolescente, al describir su visión, apuntó al "padre y al novio de una joven de (la localidad de) Dos de Mayo", según la descripción que hizo de la aparición del joven fallecido, quien además le habría solicitado que transmitiera los datos a la Justicia.

Los detalles del caso fueron proporcionados a las autoridades por la vidente en sede policial, donde concurrió acompañada por un hermano de 20 años, en presencia de jefes regionales, efectivos de Homicidios y una profesional en psicopedagogía.

La adolescente habría dicho que Anyer fue interceptado por siete personas que se desplazaban en una camioneta blanca, descendieron y lo agredieron, hasta que el joven intentó escapar, pero fue alcanzado por el padre de la chica pretendida por la víctima.

El hombre "le efectuó un disparo en el rostro y todos huyeron hacia Dos de Mayo", habría relatado la adolescente.
La policía de Misiones detuvo a joven de 19 años, además de otros tres sujetos de 23, 28 y 18 años; un menor de 16 y el padrastro de una chica de 12 años, que sería la protagonista del conflicto que derivó en una muerte.

El juez de instrucción de San Vicente, Gerardo Casco, dispuso el allanamiento de las viviendas de los sospechosos, donde se habrían secuestrado varias prendas de vestir con manchas que serían de sangre, en tanto continúa la búsqueda del arma que se habría utilizado en el hecho.

Fuente: DyN / Foto: Gentileza Primera Edición.

Comentarios