PAÍS

Trágico incendio: Murieron cuatro nenes y dos adultos

Una pareja y cuatro menores de entre 1 y 12 años fallecieron luego de que se prendiera fuego la vivienda donde vivían en esa localidad bonaerense. Sospechan que las llamas se iniciaron al caer una vela sobre material inflamable.
viernes, 20 de octubre de 2017 · 15:46
Seis personas murieron el viernes a la madrugada por la tragedia en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, ya que la casilla en la cual habitaban se prendió fuego y en cuestión de minutos la consumió totalmente, carbonizando a todos los integrantes de la vivienda. En tanto, los peritos policiales investigan las causales de hecho, aunque se cree que el siniestro pudo haberse originado por una vela encendida que cayó sobre material inflamable. Las fuentes informaron que las víctimas fatales fueron una pareja (ella de 19 años y él, de 25), sus dos hijos, de 1 y 3 años, y dos hermanos de la joven madre, de 11 y 12 años.

Un hermano de la mujer fallecida, de 19 años, que vive en la vivienda lindera, sufrió quemaduras leves al intentar auxiliar a sus familiares, destacaron los informantes. "Llegamos al lugar y era una vivienda compuesta por tres ambientes, donde había fuego generalizado. Procedimos a la extinción y al ingresar, nos encontramos con seis personas fallecidas”, agregó Mendoza. Lo cierto, es que la imagen era dantezca, ya que se podía ver la destrucción total de la casilla y los cuerpos de las víctimas esparcidos por todo el lote, dando muestras de que nunca tuvieron el tiempo para poder abandonar el lugar cuando se inició el siniestro.

Los vecinos del barrio se encuentran conmovidos por la triste noticia y prefirieron no dar detalles sobre el incendio. Respecto al mismo, los peritos policiales juntos a los bomberos investigan las causales del incendio, aunque se rumorea que hacía dos días que en el barrio no había suministro eléctrico y que los moradores utilizaban velas para iluminar sus viviendas. Se cree que una de esas velas pudo haber caído en algún tipo de material inflamable, lo cual habría originado la rápida expansión que no le dió tiempo a la familia a salir de la vivienda.

Comentarios