BUENOS AIRES

Destrozos y agresiones en el acto por Maldonado

Tras una multitudinaria marcha pacífica, encapuchados provocaron roturas en automóviles y edificios públicos. También, agredieron a periodistas.
sábado, 21 de octubre de 2017 · 20:01
Un grupo pequeño de encapuchados protagonizó destrozos, agresiones y escenas de vandalismo en el microcentro porteño en la tarde del sábado, cuando desconcentraba la multitudinaria movilización hacia Plaza de Mayo en reclamo de juicio y castigo a los responsables de la muerte de Santiago Maldonado.
Una reducida banda vestida de ropa oscura y con los rostros cubiertos ingresó a la Plaza de Mayo y comenzó a atacar los edificios públicos, cuando el acto terminaba y miles de personas y agrupaciones comenzaran a desconcentrarse de forma pacífica.

En medio del accionar violento, el notero de CrónicaTV, Marco Bustamante, y su camarógrafo, Rolando Bazán, fueron agredidos físicamente durante la cobertura periodística del hecho.

El grupo violento usó martillos para romper los escalones de la entrada de la jefatura de Gobierno porteño, para luego arrojar los pedazos de baldosas rotas contra la Catedral Metropolitana. Prendieron fuego tachos de basura y se llevaron maniquíes.

De acuerdo a las imágenes, militantes del Partido Socialista de los Trabajadores (PTS) se ubicaron frente a la valla que rodea a la Catedral para evitar que los manifestantes arrojaran objetos e intentaran trepar el vallado.

Luego, varios de ellos fueron registrados por las cámaras rompiendo vidrieras en los alrededores y los automóviles que estaban estacionados.

(INFOBAE)

Comentarios

Otras Noticias