PAÍS

Oscura trama detrás del crimen del gobernador de Río Negro

Carlos Soria fue asesinado por su esposa, Susana Freydoz, durante el Año Nuevo de 2012. Hacía tres semanas que había sido electo gobernador provincial. Hoy se cumplen 5 años de la condena a la mujer, que está presa en el área psiquiátrica del penal de Ezeiza.
martes, 21 de noviembre de 2017 · 08:10

Estaban juntos desde la adolescencia. Carlos Soria se había recibido de abogado, Susana Freydoz, de nutricionista en la Universidad de Buenos Aires. Ella, sin embargo, había renunciado a su profesión para que él pudiera escalar en su carrera política. Eran un matrimonio "de toda la vida" pero en los últimos dos años habían empezado a caminar sobre un puente de madera podrida. Ella había descubierto que él le era infiel y se había obsesionado con amantes, reales e imaginarias, a tal punto que había llegado a esconderse detrás de los árboles para controlar con quién salía él de su despacho.

Nueve días antes de pegarle un tiro en la cara, ella le había revisado el celular y había encontrado un mensaje de texto enviado por él a un número desconocido: "Pese a todo, te sigo extrañando". Aquella tarde del 31 de diciembre de 2011, mientras preparaban el festejo de Año Nuevo en su chacra de General Roca, Río Negro, "El Gringo" Soria y su mujer discutieron una vez tras otra. A ninguno de sus hijos le llamó demasiado la atención: se habían acostumbrado a que sus padres se agredieran y que, luego de algunas de esas batallas, su madre amenazara con suicidarse.

Pero esa noche no era una noche cualquiera: había motivos para celebrar. Después de haber sido ministro de Seguridad y Justicia de Duhalde, diputado nacional, titular de la SIDE y dos veces intendente de Roca, Carlos Soria, por fin, lo había logrado: hacía 21 días que (con el apoyo de Cristina Fernández de Kirchner) había sido electo gobernador de Río Negro. Según consta en el fallo judicial (que contiene las declaraciones de sus cuatro hijos, yernos, nueras, amigos, funcionarios y hasta de la mucama), aquella tarde de Año Nuevo la tensión entre ellos arrancó temprano.

Comentarios

Otras Noticias