PAÍS

Patota degolló a un boliviano por un celular

La víctima, de 15 años, fue agredida a facazos. El hecho ocurrió en Presidente Perón.
martes, 21 de noviembre de 2017 · 11:13

Se conocieron nuevos detalles de la detención de 4 patoteros -2 de ellos menores- quien aparecen sindicados como los responsables del salvaje asesinato a facazos de un adolescente boliviano, de 15 años. Autoridades policiales de la D.D.I. de La Plata y de la Delegación Departamental de Investigaciones de Cañuelas estuvieron a cargo de los procedimientos. El crimen se registró en 2016 en la localidad bonaerense de Presidente Perón y los forajidos degollaron al pibe con el objetivo de robarle un teléfono celular, según revelaron los voceros del departamento judicial de La Plata.

Dichos individuos están acusados de haber dado muerte a Mauro Veisaga Arispe, boliviano, de 15 años, en un terrible suceso que se registró el 9 de octubre de 2016. Trascendió que el hecho se produjo en el cruce de Berisso y Chascomús, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial, cuando el chico fue interceptado por estos despreciables individuos, quienes lo amenazaron con facas, exigiéndole la entrega de sus objetos de valor. Aparentemente el jovencito se resistió al asalto y, por tal motivo, los malvivientes lo agredieron con esas armas blancas, aplicándole varios cortes en la región del cuello, para luego sustraerle su aparato de telefonía celular.

De inmediato los atacantes huyeron, mientras que Veisaga Arispe tuvo que ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Cecilia Grierson, en Presidente Perón, donde finalmente dejó de existir a raíz de sus graves heridas. Gracias a los diferentes datos aportados por los habitantes del humilde vecindario, los pesquisas lograron individualizar a los autores del crimen, estableciéndose entonces que eran integrantes de una sanguinaria patota, cuyos miembros se reunían habitualmente en un terreno conocido como Los Leones, en el denominado Barrio Las Lomas.

Comentarios

Otras Noticias