ESTE SÁBADO

Los choferes de TurBus quedaron detenidos

Iban a cargo del ómnibus que volcó en Horcones, camino a Chile, este sábado en la madrugada. Murieron 19 personas y una veintena sufrió heridas graves.
sábado, 18 de febrero de 2017 · 12:06

 Luego del vuelco de un micro de Turbus registrado minutos después de las 0 a dos kilómetros del control aduanero de Horcones que dejó un saldo de muertos de 19 personas; el director de Comunicaciones de la empresa de transporte, Victoriano Gómez, salió a aclarar que los choferes "tenían su descanso y tenían experiencia en ruta".

En comunicación con Radio Bío Bío de Chile, el representante de la empresa de transporte aseguró que cuentan con un centro de control para vigilar que las unidades que estén en circulación no sobrepasen los 99 kilómetros por hora.

"Tenemos un centro de control donde todos los buses que tenemos en carretera están monitoreados por GPS y tenemos una luz verde por cada uno y ahí controlamos que no pase los 99 kilómetros por hora; lo que sí no podemos saber es que en ese tramo (en donde ocurrió el sienistro) haya superado el máximo permitido, pero colaboraremos con todo lo necesario para investigar lo ocurrido".

A propósito del relato de ciertos sobrevivientes sobre que el colectivo había excedido la velocidad permitida, que se cruzó de carril y luego volcó, Gómez apuntó que los choferes "tenían su descanso y experiencia en ruta".

El comunicado de TurBus en Twitter:

 


(Fuente: Mdzol.com)

 

 

Comentarios

Otras Noticias