TRAGEDIA EN MENDOZA

Escenas de profundo dolor: Identifican a las víctimas

Luego de las horas de tensión en el Cuerpo Médico Forense de Mendoza, familiares comienzan a identificar los cuerpos de los fallecidos de la que ya es la mayor tragedia vial ocurrida en la provincia.
sábado, 18 de febrero de 2017 · 19:27
(MDZ Policiales)

Los familiares de las víctimas fatales esperan en la puerta del Cuerpo Médico Forense para poder reconocer los cuerpos de los pasajeros que iban en el colectivo de TurBus que volcó esta madrugada en Horcones y dejó un saldo de 19 muertos.  

Entre angustia, llantos y hasta gritos, los afectados se manifiestan: "Han pasado 14 horas y todavía no nos han dado respuestas", dijo uno de los familiares de las víctimas. "Entiendo que el proceso es lento, pero necesitamos información", continuó.

Hace pocos minutos comenzó el proceso de reconocimiento de las víctimas por parte de sus familiares. Ya hubo dos personas que identificaron a sus familiares. Según explicaron, ese proceso se hace a través de huellas dactilares. La justicia tiene identificado a las 19 víctimas fatales, pero de a poco los familiares harán el reconocimiento. Para ello está en el lugar el fiscal de la causa. En primero en completar el proceso fue el hermano de una de las víctimas. El hombre ingresó custodiado al Cuerpo Médico Forense y se retiró pocos minutos después, compungido por la situación. 

"Yo les pido por favor, tenemos la mejor de las voluntades y vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias a los efectos, queremos traer tranquilidad", dijo el titular el Cuerpo Médico Forense, Gerardo Mazziotti.

"¿Cuántas horas más hay que esperar?", manifestó uno de los familiares de las víctimas a lo que el titular remarcó el proceso que hay que respetar. "Faltan un par de horas para que puedan proceder a identificar el cuerpo de sus familiares". 

El titular del Cuerpo Médico Forense trató de calmar los ánimos luego de las quejas. Pero no lo logró. Por eso sigue el clima tenso en el lugar. "Tienen que ir a comprar a Chile y les pasa esto", gritaba un hombre. 







Comentarios