ESTE SÁBADO

Mendoza: al menos 19 muertos al volcar un micro que iba a Chile

Con 40 pasajeros, perdió el control en la ruta 7, a la altura del Parque Provincial Aconcagua. Según testimonios de sobrevivientes, el colectivo "iba a alta velocidad". Hay 21 heridos.
sábado, 18 de febrero de 2017 · 09:10

Al menos 19 personas murieron y otras 21 resultaron heridas esta madrugada al volcar un micro que viajaba desde la provincia de Mendoza hacia Chile, con mayoría de pasajeros argentinos.

El accidente tuvo lugar en la ruta 7, a la altura del Parque Provincial Aconcagua. De las víctimas, 16 fallecieron en el lugar y 3 en los hospitales a los que habían sido trasladados. Los dos choferes de la unidad están demorados en la comisaría de Uspallata.

El servicio pertenece a la empresa chilena Turbus. Perdió el control por causas aún desconocidas cuando circulaba por el kilómetro 1223, en un sector conocido como la "curva del yeso", cercano a Los Horcones, distrito de la ciudad mendocina de Las Heras.

En la misma sintonía, Leandro Torres, de 18 años, dijo a este diario: "Venía durmiendo y cuando el micro se empezó a dar vuelta, me desperté. Iba a alta velocidad. Los pasajeros se quejaban y les gritaban al chofer”.

Según el comunicado oficial que publicó la empresa de transporte involucrada, en el micro viajaban 40 personas, entre los que se encontraban 32 argentinos (3 de ellos menores de edad), 4 chilenos, un haitiano y un colombiano, además de los miembros de la tripulación.

Los heridos fueron derivados a los hospitales Central, Lagomaggiore y Notti, todos del Gran Mendoza.

 

(Fuente: Clarín)

 

Comentarios

Otras Noticias