ACCIDENTE EN LOS HORCONES

Imputaron al chofer de la tragedia de Turbus

El hombre fue imputado por homicidio simple con dolo eventual por las muertes y las lesiones que sufrieron las víctimas. Arriesga una prisión de 8 a 25 años.
domingo, 19 de febrero de 2017 · 16:28
El chileno Francisco Javier Sanhueza, quien conducía el micro de Turbus que volcó en Horcones provocando la muerte de 19 personas fue imputado este domingo por "homicidio simple con dolo eventual".

La situación de Sanhueza se agravaría por las 19 muertes y las lesiones "graves y gravísimas" de las víctimas. La defensa del chofer le recomendó no declarar, por lo que hasta ahora no se conoce la palabra del imputado.

El delito podría significarle de 8 a 25 años de prisión, según lo determine la Justicia. 

En tanto, el fiscal Gustavo Pirrelo indicó que seguirá detenido en Mendoza y se lo trasladará a la penitenciaría de Boulogne Sur Mer. Su compañero, Pedro Antonio Vargas Campos, por el contrario fue liberado durante la noche del sábado ya que estaba descansando al momento del accidente. 

El chofer chileno llevaba 18 meses haciendo el recorrido para la empresa, pero desde Turbus aseguraron que tenía "sus descansos al día" y antes de viajar habían descansado 17 horas en la ciudad de Calama. Por otro lado, la empresa aseguró que el colectivo era nuevo y se encontraba en buenas condiciones.

Sin embargo, las pericias determinaron que el chofer conducía a 100 kilómetros por hora en una zona donde la máxima permitida es de 40 km/ph.
 
Fuente: MDZ

Comentarios

Otras Noticias