TRAGEDIA DE TURBUS

Sólo quedan siete internados

En el Notti, a uno de los pequeños le pudieron sacar el respirador, mientras que otro ya pide alimentos. Lian Maldonado, de cuatro años, es quien se encuentra más grave.
domingo, 19 de febrero de 2017 · 16:24
El último parte médico de los heridos en el vuelco del micro de Turbus mostró una mejoría para dos de los tres niños internados en el Notti. 

La ministra de Salud, Claudia Najul, dio las novedades junto con el subsecretario Oscar Sagás.

Los hermanos Dilan y Thiago Sánchez Olivera mostraron signos de recuperación, ya que al primero, de 2 años, le quitaron el respirador artificial, y el segundo, de 3, se encuentra en sala común y ya pide alimentos.

Los pequeños quedaron huérfanos luego de que sus padres fallecieran en el incidente, por lo que están acompañados por familiares de San Juan.

Por otro lado, el primo de los hermanos Olivera, Lian Maldonado, es el que está en estado de mayor gravedad, se trata del hijo de Eliana Oro, una de las 19 fallecidas en la tragedia. El pequeño tiene buen pronóstico y ha evolucionado favorablemente, pero permanece en terapia intensiva con respirador artificial.

En tanto, los tres internados del Hospital Central y el del Lagomaggiore se encuentran estables, mientras que ya no quedan internados en el Hospital de Uspallata.  

Los adultos internados:

-Aguilera, Celis Emilia, permanece internada en el Hospital Lagomaggiore, con escoriaciones y una amputación de su dedo meñique. Está siendo atendida en sala común.

-Cerna, Fernando Manuel: permanece internado en el Hospital Central y presenta una fractura de brazo.

-Chavesca Custodio, César: le operaron el brazo que había sido amputado en el lugar del incidente para que en el futuro sea posible colocarle una prótesis. 

-Claudia Vila: presenta un aplastamiento de vértebras (C5 y C6) por lo que deberá ser operada, ya que perdió la movilidad.

La ministra Najul dijo que en todos los casos se le ofreció a las víctimas y a sus familiares asistencia tanto médica como psicológica. Mientras que a los familiares de los pequeños oriundos de San Juan se les abonó una noche de hotel.

Este domingo, autoridades de Desarrollo Social de la vecina provincia se acercaron para ofrecerle un subsidio en efectivo a los tíos de los pequeños Olivera y Maldonado y a partir de hoy se harán cargo de los gastos de hotel mientras tengan que permanecer en la provincia.

Fuente: MDZ

Comentarios

Otras Noticias