COMENZARON A FUNCIONAR LAS LOW COST

Por low cost volar a Barcelona, más barato que Punta del Este

La ruta a Uruguay es de apenas 400 kilómetros, mientras que para llegar a España es necesario recorrer un total de 10.500 kilómetros.
lunes, 20 de marzo de 2017 · 11:16
Viajar el próximo viernes en avión a Punta del Este para aprovechar el fin de semana largo sale más caro que ir a Barcelona en temporada alta. Es que con la aparición de las low cost en el mercado argentino los vuelos al Viejo Continente cuestan una cuarta parte del valor de las aerolíneas convencionales.

El último fin de semana comenzó a funcionar Level, la primera oferta que hizo la compañía operada por Iberia causó furor y en menos de tres horas desaparecieron los tickets. Un aéreo directo desde Ezeiza hasta Barcelona se ofertaba el viernes a un precio de $6.800. Pero al tratarse de una aerolínea low cost hay que tener en cuenta que ese valor no incluye comidas durante el vuelo ni la posibilidad de despachar una valija. Aunque si se agregan estos dos servicios extras el valor asciende a $10.000 durante la primera quincena de junio, cuando empieza la temporada de calor en la zona costera de España.

Ahora, quien decida pasar el próximo fin de semana largo en Punta del Este y viajar en avión, un vuelo de apenas 45 minutos, debe abonar $12.280. La explicación es clara, la demanda de tickets para estos destinos crece durante los fines de semana largos por lo que los precios también aumentan. Los valores son ilógicos si se tiene en cuenta la distancia recorrida de los aviones. Es que a Buenos Aires lo separan sólo 400 kilómetros de Punta del Este mientras que para llegar a Barcelona se deben recorrer 10.500 kilómetros, un viaje de más de 12 horas.

La aparición de las low cost fue muy esperada por los turistas, sobre todo por la diferencia de precios. Esto se debe a que se paga menos de la mitad por el mismo tipo de viaje. Durante la primera quincena de junio en una aerolínea convencional se debe abonar $25.000 promedio un vuelo sin escala, mientras que a través de las low cost se consigue a $10.000 con los mismos servicios.

Para cabotaje, el grueso de las "low cost" -y de sus ofertas- aún está por llegar. La semana pasada el Gobierno nacional oficializó la entrega de 41 rutas aéreas internacionales y de cabotaje, por 15 años, a tres líneas aéreas que brindarán servicios de bajo costo, de esta forma habrá mayor competencia y, seguramente, en fechas especiales los precios serán más accesibles.

La aerolínea chilena SKY Airline, se adelantó a la inminente llegada de sus competidores y se apresuró en transformarse definitiva en low cost. Las promociones son muy agresivas, el vuelo Buenos Aires- Santiago de Chile se ofrece a un precio base de u$s29 ($460), aunque a eso debe agregarse tasas e impuestos, por lo que la suma final es de $2.500, cuando los más económicos se consiguen hoy a $3.500.

La flamante low cost y pionera en el país también ofrece precios tentadores para los tramos cortos de Mendoza hacia la capital chilena y hacia Córdoba. El primero con un precio final de $1.263, y el segundo de $2.400.

 

FUENTE: BELEN FERNANDEZ DE AMBITO,COM

Comentarios