INTEGRACIÓN BINACIONAL

Entró al hospital caminando y salió sin brazos ni piernas

Perla Pascarelli estuvo un mes en coma. Cuando despertó, hace 10 años, le habían amputado los brazos y las piernas. Con su familia iniciaron juicio al hospital por mala praxis: si lo ganan, obtendrán una cifra millonaria.
lunes, 20 de marzo de 2017 · 13:23
Un pasillo ancho une el living con el comedor de su casa de siempre, en Lugano. Alguien decoró las paredes del pasillo con fotos viejas. Perla en su casamiento -sus dos manos juntas agarrando un cuchillo que corta una porción de torta blanca-, Perla acunando a un bebé en sus brazos, Perla parada, sonriendo y con el pelo largo. Pero la mujer que ahora espera allá, sentada en una silla de ruedas al final del pasillo, es una mujer distinta.

Tiene una cicatriz vertical en la garganta, los brazos y las piernas amputados y ya no tiene el pelo largo. Lo que sí tiene es un humor negro que ayuda a quebrar la incomodidad del comienzo: "Por lo menos no me pican los mosquitos en los tobillos", eso dice. Perla Pascarelli (46) apoya el muñón derecho sobre la pequeña palanca de la silla de ruedas eléctrica, se acomoda frente a la mesa y ceba mate con miel.

Lo que puede y lo que no puede hacer es una cuestión de centímetros: puede cebar mate y escribir en la computadora, puede manejar las redes sociales del estudio de tatuajes en donde trabaja, puede abrir la heladera, sacar un yogur bebible, arrancarle la tapa de metal con los dientes y tomarlo. Pero el largo del muñón no le permite rascarse si le pica la cara ni peinarse, por eso ahora es una mujer de pelo corto.

Comentarios

Otras Noticias