LA RIOJA

No pudieron aterrizar porque dormían en la torre de control

El piloto tuvo que mantener sin rumbo la nave durante varios minutos porque no recibía respuesta desde la torre de control.
lunes, 20 de marzo de 2017 · 20:25
El piloto del vuelo 2438 de Austral, debía aterrizar el sábado a las 7 en La Rioja, pero debió mantenerse en el aire con la nave más tiempo de lo previsto porque desde la torre de control no contestaban. El motivo fue que los operadores estaban dormidos. El comandante del vuelo confirmó que voló 8 minutos de más, sin rumbo y alertó a los pasajeros sobre lo que ocurría. En un audio, se lo puede oír explicarle a los pasajeros que no consigue contactar con la torre.
 
El piloto se queja al hablar de falta de "sentido común" de los operarios, que deberían estar en sus puestos antes de su horario para tener todo listo, sobre todo si un vuelo espera por aterrizar.Si bien hacer tiempo en el aire es algo que los aviadores acostumbran hacer, siempre lo hacen en aeropuertos de mucha circulación, no en uno tan tranquilo como el de La Rioja, que en ese horario sólo tenía que estar listo para la nave de Austral, publicó La Nación.
 
De acuerdo a el testimonio del piloto, los trabajadores comenzaron sus tareas más tarde de lo necesario y complicaron la programación. De este modo, los acusó de dejar a un avión comercial "dando vueltas", con el riesgo que implica. Aún no se expresaron sobre el hecho desde la compañía.

Comentarios

Otras Noticias