MARCHA FEDERAL

Marcha docente: Convocan a un paro nacional para el 30 de marzo

La secretaria general de CTERA a nivel nacional, Sonia Alesso, llamó a un para con movilización, tras la marcha federal que movilizó a miles de docentes de todo el país.
miércoles, 22 de marzo de 2017 · 18:00

Este miércoles, en el final de la marcha federal que congregó a miles de docentes de todo el país, la titular de Ctera a nivel nacional, Sonia Alesso, llamó a un paro nacional con movilización para el próximo 30 de mayo. Referentes de todas las entidades sindicales tomaron a la palabra en el acto central de la manifestación que se realizó en la Plaza de Mayo, como Sergio Romero, de la Unión Docentes Argentinos (UDA); Mario Almirón, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); Fabián Felman, de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA); y Héctor Pedro Cova, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

Con la consigna "Defendamos la educación pública", los docentes pidieron la apertura de paritarias nacionales y un aumento salarial no menor al 28%. Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, había ratificado en su presentación de informe de gestión ante el Congreso, la decisión del Gobierno Nacional de no llamar a paritarias y delegar las negociaciones salariales en las provincias.

Alesso, reiteró lo dicho por Roberto Baradel, días atrás: "la llave para destrabar el conflicto docente la tiene el Gobierno"

Comentarios

Otras Noticias