ESCÁNDALO

Simularon un fusilamiento en un acto escolar por el 24 de marzo

El hecho ocurrió en la escuela Alfredo Benitz, en La Cumbre, Córdoba. Fue en un acto conmemorativo por el Día de la Memoria en la plaza céntrica de la localidad.
viernes, 24 de marzo de 2017 · 23:51
Mientras en la capital provincial se realizó una masiva marcha por el Día de la Memoria bajo la consigna "Memoria, Verdad y Justicia", en La Cumbre la representación de un fusilamiento en un acto escolar provocó polémica.


Los alumnos primarios de la escuela Alfredo Benitz hicieron un simulacro de fusilamiento, en la plaza principal de la localidad. En un video que rápidamente se viralizó en Internet se ve a chicos arrodillados en el piso con los ojos vendados mientras otros -vestidos como militares- les apuntan a la cabeza con armas de juguete.

La polémica comenzó en el mismo momento, cuando la escena sorprendió a los padres, algunos directivos del colegio y a las autoridades presentes en lo que era el acto central del día en la ciudad del norte de Punilla.


El intendente Rubén Ovelar intentó calmar los ánimos y aunque admitió que hay polémica y que las opiniones están divididas, afirmó que -a su criterio- fue "una buena representación". Pidió "no meter a los niños" en la discusión.
 
(La Nación)

Comentarios

Otras Noticias