INSÓLITO

De no creer: Lo estaban velando, llegó un fiscal y se llevó el cadáver

Sucedió en Mendoza. El fiscal Gustavo Pirrello investiga la muerte de un hombre salvajemente golpeado durante un asalto el pasado domingo.
jueves, 20 de abril de 2017 · 11:33
Un violento robo que terminó con un hombre herido y sin su bicicleta, en poco más de 48 horas, pasó a ser calificado como homicidio, en Mendoza.

Por lo menos así lo dio a conocer ayer, el Ministerio de Seguridad en su parte de novedades de las 17.06, en el que señala que el pasado domingo 16, a las 21.15, en calle San José y San Ignacio, de Rodeo del Medio, Omar Cortez, de 51 años, se movilizaba en bicicleta cuando fue interceptado por dos sujetos que, previo golpearlo, le sustrajeron el biciclo.

La víctima fue trasladada en un vehículo particular al hospital Perrupato, donde fue asistido por el médico de guardia quien le diagnosticó "traumatismos varios por golpiza", debiendo ser intervenido quirúrgicamente, tras lo cual quedó internado.

Finalmente el parte señala: "Hoy (por ayer), en horas de la mañana, comunican desde ese nosocomio que Cortez dejó de existir. Cerrando el parte se informa que las actuaciones están a cargo de la Oficina Fiscal N° 16".

En fiscal en el velatorio

Ayer, con la muerte del hombre, el caso pasó a manos del fiscal Gustavo Pirrello, quien en ese momento se enteró de la novedad, pero cuando el cadáver del hombre ya estaba siendo velado, su personal, fue al lugar, en el momento en que la familia lo estaban despidiendo en la sala mortuoria.

Esto ocurrió por cuanto el fiscal buscó, primero, a la hija de Cortez, que fue quien, al verlo herido, lo llevó hasta el Perrupato.

Su declaración, en ese momento, era de vital importancia, por cuanto fue la última persona que lo vio con vida.

Sin embargo cuando la policía fue en su búsqueda para llevarla a la fiscalía, se descubrió que ella, junto al resto de la familia, estaba en el velorio del padre.

Previo a ello, el fiscal había pedido un informe a las autoridades del hospital para que le "explicaran los motivos que llevaron al médico a firmar el certificado de defunción" cuando se trató de un caso de extrema violencia y además la entrega del cuerpo a sus deudos, sin intervención de la Justicia.

El cadáver de Cortez fue retirado y llevado hasta la morgue judicial, para realizarse la necropsia correspondiente. Cumplida la medida y ya en horas de la madrugada, el cuerpo fue devuelto a la casa mortuoria.

Según lo declaró el propio fiscal, el caso está en plena investigación y, por el momento, no hay detenidos.
 

 Fuente: Los Andes

Comentarios

Otras Noticias