PAÍS

Pánico por otro violador suelto antes de tiempo

Un sujeto condenado a 9 años de prisión y beneficiado con libertad condicional el pasado 3 de abril, volvió a ser detenido por personal policial luego de perpetrar nuevos ataques sexuales contra cuatro mujeres en la localidad bonaerense de Lisandro Olmos.
jueves, 20 de abril de 2017 · 16:18
Un joven de 27 años que estaba en libertad condicional mientras cumplía una pena de nueve años de prisión por una violación fue detenido en las últimas horas, acusado de cometer cuatro ataques sexuales en la localidad bonaerense de Lisandro Olmos, en las afueras de la ciudad de La Plata. Se trata de Osvaldo Oscar Sequeira, quien debería culminar la sentencia en 2019, pero tras diversos planteos judiciales logró salidas transitorias de la cárcel. El diario El Día de La Plata informó que Sequeira fue detenido el martes pasado y la noticia tomó relieve luego del caso de la joven Micaela García, asesinada en Entre Ríos.

Cabe destacar que, el acusado del crimen, Sebastián Wagner, estaba en libertad por un fallo del juez Carlos Rossi, que lo liberó antes de cumplir su condena por dos violaciones. Sequeira, de acuerdo a la documentación que consta en el expediente, "tenía una conducta ejemplar 10” en prisión.  "No tenía problemas con los demás internos, no mostraba alteraciones senso-perceptivas, tampoco productividad psicótica, trabajaba dentro del penal, contaba con contención familiar, quería alejarse de las drogas y estaba incluido en el sistema educativo”, publicó el matutino platense.

En la información periodística se especificó que el derrotero judicial se produjo con Sequeira en libertad desde septiembre de 2016, bajo un régimen de salidas transitorias, con retorno a la unidad carcelaria cada 48 horas. El 3 de este mes, el hombre fue beneficiado con la libertad condicional por la Sala IV de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de La Plata. Una comitiva policial ubicó el martes pasado a Sequeira en su casa donde no solamente se lo llevó preso, sino que además secuestró distintas prendas de vestir y un cuchillo de hoja lisa, que habrían sido empleadas en los ataques.

Comentarios

Otras Noticias