EL PAÍS

Declaró el chofer de la tragedia de TurBus: "Iba a velocidad normal"

A más de 2 meses del trágico accidente en Mendoza que se cobró la vida de 19 personas, entre ellos una sanjuanina, el conductor de la unidad que viajaba hacia Chile negó haber excedido los límites de velocidad.
viernes, 21 de abril de 2017 · 18:51
A más de 60 días del accidente, el chofer del micro TurBus declaró por primera vez y aseguró que manejaba a "velocidad normal" cuando el ómnibus volcó provocando la muerte de 19 personas.

Francisco Sanhueza, único imputado por las 19 muertes, agregó también que nadie le pidió que bajara la velocidad e indicó que se trató de un accidente.
Uno de los abogados representantes de los sobrevivientes, Martín Sevilla, dio detalles a Radio Nihuil sobre el testimonio de Sanhueza, quien está imputado por homicidio simple con dolo eventual, en concurso real con lesiones gravísimas, graves y leves.

"Sanhueza dijo que iba a velocidad normal y agregó que los pasajeros no le recriminaron por la alta velocidad", expresó.

Asimismo, contó que el imputado manifestó que iba a "velocidad normal" en el momento del vuelco. No obstante, es necesario aclarar que en la zona de la Curva del Yeso (donde ocurrió el accidente) la máxima es de 40 kilómetros por hora y el tacómetro quedó parado a 100 kilómetros por hora.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios