DOLOR

Murió Alma, la nena de 3 años que esperaba un corazón

La niña se encontraba primera en la lista del INCUCAI desde el 19 de enero, pero el órgano nunca llegó.
sábado, 22 de abril de 2017 · 22:00
Falleció Alma Delfina Gianolo Rivas, la niña de tres añitos que se encontraba esperando un corazón desde el 19 de enero en el Hospital Italiano. A pesar de estar primera en la lista del INCUCAI y necesitar un órgano de 8 a 25 kilos con úrgencia, nunca llegó.

Gloria Rivas, la abuela de la pequeña, confirmó la triste noticia a Crónica. La niña murió a las 13 de la tarde de este sábado. "No le llegó el corazón. Almita es una víctima de la falta de solidaridad y valentía de la población", manifestó.

Además, agregó que la bebita es "una abanderada de la donación poque mucha gente tomó conciencia de que donar es dar vida".

La familia de Alma se comprometió a manifestarse para crear más conciencia sobre la donación de órganos ya que no quieren que "más almas se vayan al cielo por falta de solidaridad".

La niña que nació en la ciudad bonaerense de Claypole con una cardiopatía congénita será velada este sábado por la noche a las 20 horas. Estos últimos tres meses ya fallecieron cuatro niños en la misma situación

 

(MDZ)

Comentarios

Otras Noticias