PAÍS

Así fueron las últimas horas de Araceli, según la principal hipótesis

Otra muerte. Otro femicidio. Otra vez la sociedad consternada. Esta vez se trata de Araceli Fulles, cuyo triste final fue confirmado esta mañana por el fiscal general de San Martín, Marcelo Lapargo. Detrás de ese desenlace hay una historia que los investigadores intentan reconstruir.
viernes, 28 de abril de 2017 · 12:32
El cadáver fue hallado en la casa de Darío Gastón Baradacco, el hombre que se cree que la vio por última vez y a quien se le atribuye una relación amorosa con la joven. Llamativamente, o quizás no, Baradacco desapareció del radar de los investigadores en el momento que se inició el allanamiento en su domicilio. Expertos criminalistas consultados por Infobae coinciden en que el patrón denunciado por el colectivo #NiUnaMenos se vuelve a repetir en esta oportunidad. Esto se reconfirmará cuando se practique la necropsia legal de los restos a partir de las 10:30 de la mañana de este viernes.

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que la noche del 1° de abril alguien conocido llevó engañada a Araceli a la vivienda de la calle Alfonsina Storni al 4400, de José León Suárez, donde se había organizado un asado. Al llegar al lugar había más personas. Se sospecha que el grupo intentó abusar de la joven, que se resistió como pudo hasta que la mataron. Raúl Rodríguez, jefe de la División Can de los Bomberos voluntarios de Punta Alta, reveló que un perro llamado "Halcón" fue quién marcó el lugar gracias a un arduo trabajo de seguimiento de las huellas de olor, con prendas que hayan tenido contacto reciente con la persona que se busca.

Según relató Rodríguez, esa información fue transferida al perro entrenado y durante un rastrillado en una plaza cercana al lugar del allanamiento, el can detectó una huella de olor y los llevó directamente a la vivienda, donde "se sentó frente a la puerta". Durante el allanamiento en el domicilio de Baradacco, "Halcón" se inquietó visiblemente al entrar a una precaria construcción en la parte trasera. Allí, bajo cal, escombros y una capa de cemento de colocación reciente había partes del cuerpo de la mujer. Luego de las tareas de excavación –a unos 35 cm de profundidad bajo una losa de cemento y material de construcción– se halló el cuerpo de Araceli. 

Comentarios