EL PAÍS

Pidieron la absolución de una maestra acusada de 9 abusos en dos jardines

La defensa pidió la absolución en el juicio "imposibilidad material de que los hechos hayan ocurrido". Las denuncias fueron radicadas en 2012 y 2013, en Mar del Plata.
viernes, 28 de abril de 2017 · 21:48
La defensa de la maestra Analía Schwartz, acusada de haber abusado de nueve niños de entre 3 a cinco años en dos jardines de infantes de la ciudad de Mar del Plata en los años 2012 y 2013, pidió este viernes la absolución de la docente y ahora el Tribunal en 20 días dictará sentencia. 

Schwartz fue acusada por la fiscalía de nueve casos de abuso sexual y seis de corrupción de menores por hechos ocurridos en los jardines de infantes de los colegios privados Fleming y Gianelli, que causaron conmoción en los padres que inclusive protagonizaron incidentes en esos establecimientos. 

Patricia Perelló, abogada de la acusada, pidió la absolución en el juicio que comenzó el pasado 23 de febrero ante la "imposibilidad material de que los hechos hubieran ocurrido" ya que "quedó comprobado que no existen elementos para condenar a la maestra de música.

Por su parte las dos querellas pidieron una pena de 28 años de prisión y la detención inmediata de Schwartz, mientras que el fiscal Fernando Castro solicitó 24 años de prisión y la inmediata detención de la docente marplatense.

El juicio se sustancia en el tribunal Oral en lo Criminal 1, a cargo de los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas quienes indicaron que la sentencia se dará a conocer el próximo 16 de mayo.

Durante todo el proceso hubo audiencias donde se incluyeron cámaras Gesell con los testimonios de los menores y declararon de más de 80 personas como testigos.

Los hechos comenzaron a ser investigados en septiembre del 2013 cuando en la Comisaría de la Mujer se presentaron 24 denuncias de abusos. Los menores les habían contado a sus padres que en el jardín de infantes les hacían un juego en un ronda donde después de un rato la "señorita" les pedía que se bajaran los pantalones para tocarlos.
Tres días después de presentadas las denuncias, la docente fue suspendida de su cargo. Y así la causa comenzó a avanzar hasta que el 25 de agosto de 2014, cuando el fiscal imputó a la maestra por seis hechos de corrupción de menores y nueve de abuso sexual del que fueron víctimas cinco alumnos y cuatro alumnas de entre 4 y 5 años.

Según la reconstrucción del caso, dos de los hechos ocurrieron entre marzo y diciembre de 2012 en el jardín de infantes "Maminas" del Instituto Alejandro Fleming y el resto, entre marzo y setiembre de 2013 en el jardín del colegio Gianelli.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios

Otras Noticias