DATOS OFICIALES

En Argentina la tasa de homicidios es 6,1 cada 100.000 habitantes

Lo informó la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich. Dijo que están implementaron el programa Barrios Seguros para combatir los asesinatos.
sábado, 8 de abril de 2017 · 10:00
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, admitió hoy que la tasa de homicidios en el país, de 6,1 cada 100 mil habitantes, es "alta" respecto de lo que ocurría en la Argentina "hace 30 ó 40 años".

Al disertar en un panel en el Foro Económico Mundial (WEF, siglas en inglés) para América Latina, la ministra explicó las políticas del Gobierno para combatir la inseguridad.

"Para la Argentina, una tasa de 6,1 homicidios cada 100 mil habitantes es una tasa alta en relación a 1 o 2 que podíamos tener hace 30 ó 40 años".

"El año pasado, cuando asumimos, empezamos el programa Barrios Seguros en la Villa 31, que por su ubicación, tenía un alto nivel de participación en el negocio del narcotráfico. Entramos y los lugares que eran búnkers de droga, hoy son para que los niños practiquen deportes", enfatizó. "Bajamos en un año en ese barrio la tasa de homicidios en 62 por ciento", aseguró la funcionaria.

(Fuente: DyN)

Comentarios

Otras Noticias