OBRAS VIALES

Autopista San Juan-Mendoza: Llamarán a licitación la semana que viene

Fue lo confirmado por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien además indicó que este viernes estarán ultimando detalles. El lunes o martes sería el llamado a licitación.
viernes, 12 de mayo de 2017 · 18:07
El Gobierno de la Nación llamará a licitación la semana que viene para construir la autopista San Juan - Mendoza. Lo confirmó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien además aseguró que están trabajando en los últimos detalles para, el lunes o martes próximo, realizar el llamado.

 
"Los primeros días de la semana que viene se llama a licitación para hacer la autovía. Es una licitación que ya cuenta con presupuesto del gobierno nacional y esperamos que haya muchas ofertas para que haya competencia de precios", expresó el funcionario. 

El nuevo camino unirá a San Juan y Mendoza por ruta 40 desde Media Agua, Sarmiento. El Ministro aseguró que la idea es que la obra se extienda en un futuro incluyendo a este departamento porque la delimitación vehicular existente es muy precaria y riesgosa.
 
"En San Juan hay una doble vía mentirosa, muy angosta, con separador y delineadores que se usan en las ciudades para separar carriles. No es una autopista. Los estándares de seguridad vial son muy bajos", explicó Dietrich quien para finalizar narró que: "la primera vez que viajé en esa ruta con esas condiciones me llamó la atención el mal trabajo que se había hecho".

Comentarios

Otras Noticias