ESTE SABADO

Con Uñac a su lado, Macri se reunió con empresarios árabes

El encuentro fue este sábado por la mañana en Dubai. El presidente les propuso ser "socios estratégicos" y sostuvo que en Argentina hubo un cambio de rumbo político.
sábado, 13 de mayo de 2017 · 14:33
Con el gobernador sanjuanino Sergio Uñac sentado a su mesa, el presidente Mauricio Macri desayunó este sábado en Dubai junto a una docena de empresarios y titulares de Cámaras industriales. 

"Quiero que seamos socios estratégicos", les dijo el Presidente luego de repasar las principales iniciativas de su gestión. Les habló de un cambio de clima para invertir en la Argentina. 

"Quieren políticas a largo plazo, por eso yo insisto en la importancia que tiene octubre", dijo Macri a Clarín al cabo de la reunión.

Sin corbata y con zapatos informales sin medias -el único que se permitió esas licencias en la comitiva argentina-, Macri encabezó el desayuno en el hotel Palace Downtown donde se aloja junto con el ministro Asistente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional para Asuntos Económicos y de Comercio de Emiratos Arabes, Mohammed Shara.

El Presidente señaló que la Argentina se encuentra en un "nuevo momento político” en el cual ve al mundo desarrollado como "una oportunidad de crecimiento”, al que propone relaciones internacionales "inteligentes que generen beneficios mutuos”. Fue el anticipo de lo que será su discurso en los desembarcos -ya sí en carácter de oficiales- en China y Japón.

El funcionario árabe se mostró interesado en intercambios en temas de energía, minería y transporte y el titular de la Cámara de Comercio reveló que están estudiando abrir una sede en Buenos Aires, tal como sucede en San Pablo, Brasil. La apuesta de la comitiva árabe, dijeron en varios tramos de la hora de charla, es a los alimentos. Macri aprovechó para señalarles que la Argentina tiene capacidad para generar alimentos que cubran las necesidades de 400 millones de personas y ratificó que el objetivo es darle elaboración a los productos primarios.

Macri llegó a la reunión acompañado por los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck; y de San Juan, Sergio Uñac; los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich; de Energía, Juan José Aranguren, y de Finanzas, Luis Caputo. También estuvieron el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el embajador argentino Fernando De Martini, y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere.

En tanto que el ministro Sharaf manifestó que su país está interesado en estrechar la relación bilateral y resaltó el potencial que tiene la Argentina en seguridad alimentaria para proveerle al mundo.

(Fuente: Clarin.com)

Comentarios