EL PAÍS

Un chico de 12 años llevó una "tumbera" a la escuela para defensa personal

Ocurrió en la localidad santafecina de San Lorenzo. Un menor llevó un arma de fuego casera al establecimiento escolar generando preocupación en la comunidad educativa.
viernes, 19 de mayo de 2017 · 20:19
Tiene sólo 12 años y decidió ir a su escuela con un arma. Luego de ser descubierto, la madre del menor explicó que lo hizo en "defensa personal" por problemas que mantenía con unos jóvenes de su barrio. El hecho ocurrió en la Escuela 1332, "Roque Nosetto", y según se informó, se trató de un artefacto de fabricación casera tipo "tumbero".

Fue la mamá de otro alumno la que denunció el caso ante la Policía. En ese momento intervinieron las autoridades del establecimiento y al llegar al salón donde se dictaban clases de tecnología, la directora encontró el arma entre las pertenencias del estudiante.

"Cuando la directora fue al salón le llamó la atención que el chico saliera corriendo. Y cuando se puso a buscar la encontró como escondida", explicó al diario La Capital Daiana Gallo Ambrosis, delegada de la Región VI del Ministerio de Educación.

Al parecer, el chico tuvo problemas con otros menores de su barrio, por lo que decidió movilizarse con el arma para defenderse. Las autoridades provinciales dijeron que trabajaban en ese barrio junto a un equipo socioeducativo.

Gallo Ambrosis, por su parte, dialogó con los padres del alumno y anticipó que la semana próxima se realizará una reunión en la escuela para conocer la situación del establecimiento. "La mamá acongojada contó que tiene dificultades con el niño", explicó la funcionaria.

 

Fuente: Infobae

Comentarios