MENDOZA

Perro cruza de dogo con pitbull atacó y dejó grave a una chica

La menor de 14 años sufrió múltiples mordeduras en el brazo y en las piernas. El dueño del can fue imputado por lesiones culposas.
viernes, 19 de mayo de 2017 · 17:00


Una chica de 14 está internada en el hospital de Tunuyán después de que un perro la mordiera ayer en San Carlos .

Según informaron desde la Policía de Valle de Uco, la adolescente de apellido Romero estaba llegando ayer al mediodía a su casa sobre la calle Tregea II de La Consulta cuando el animal de un vecino la atacó en la vereda y no la dejó entrar nunca en la vivienda.


La joven fue trasladada a un centro se salud por un móvil de la comisaría 41 y después fue derivada en una ambulancia al hospital de Tunuyán. En el Scaravelli, los médicos le diagnosticaron politraumatismos varios por mordedura de can con compromiso vascular en el brazo derecho y múltiples mordeduras en las piernas. Inmediatamente, decidieron operarla y dejarla internada.

El dueño del perro, que es una cruza de dogo con pitbull, fue imputado por lesiones culposas en la unidad Fiscal de Tunuyán. 

Cabe recordar que Mendoza tiene una ley de perros peligrosos que nunca se reglamentó ni se aplicó

La normativa prevé multas para los poseedores de razas de defensa y guardia que no cuenten con un seguro de responsabilidad civil y no inscriban a sus animales en un registro municipal. 

La ley lleva el número 7.633 y establece cuáles son las documentaciones, obligaciones y requisitos que deben tener en cuenta los dueños o tenedores de perros peligrosos a la hora de llevarlos a su casa o sacarlos a la calle. 

Además de esta ley, en las municipalidades hay ordenanzas que reglamentan claramente cómo se deben sacar los perros a la calle. Pero absolutamente nadie las cumple ni las hace cumplir. 

Este señor tenía a un animal de una cruza extraña -dogo y pitbull- suelto en la calle. 

Fuente: Los Andes 

Comentarios

Otras Noticias