EL PAÍS

10 policías separados de la fuerza por presuntos vínculos con el narcotráfico

Diez efectivos de la Policía fueron desafectados al descubrirse en allanamientos que estaban vinculados con narcos. Otras siete personas resultaron detenidos.
viernes, 19 de mayo de 2017 · 22:25
Durante un operativo conjunto de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad provincial y Gendarmería Nacional fueron desafectados diez policías y siete, detenidos, entre ellos al subcomisario Javier Alejandro Caffarena, titular de la comisaría de Lavallol. El procedimiento fue por una causa que investiga trata de personas y protección a narcos.

La investigación comenzó en 2015 y ya hubo detenciones de narcos paraguayos. Entre los arrestados este viernes están el teniente primero Jorge Abel Virreira, el comisario inspector Nicolás Félix Breglia, la oficial principal Claudia Yamila Ferrando, el Subcomisario Patricio Miguel Kearney Herrera, César Pérez (jefe de calle de la comisaría cuarta) y el oficial Braian Fabián Robledo.

Las detenciones fueron en domicilios particulares y en lugares de trabajo, además de los allanamientos que se hicieron. Debajo del escritorio del jefe de calle Pérez hallaron un maletín con dos pistolas 9 milímetros limadas.

A su vez, en la casa de Ferrando encontraron más de 100 mil pesos, computadoras, tablets, celulares, un revólver y una carabina sin documentación, y varios papel glasé que contendrían unas cincuenta dosis de paco. Además a Kearney le encontraron una ametralladora.

La causa es por "trata de personas y protección a narcos" e interviene el juez Federico Villena y el fiscal Sergio Mola ambos del departamento Judicial Lomas de Zamora.

Los subcomisarios Raúl Alberto Gauna y Maximiliano Daniel Oviedo no fueron detenidos al dar los allanamientos negativos, pero si fueron desafectados de la fuerza.

El que falta apresar es el Comisario Héctor Coquean, que presta servicios en la Distrital de Ezeiza pero ya fue desafectado.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios